sábado, 12 de junio de 2010

¿Donde están nuestros líderes?


Todos sabemos lo que es un "líder" o por lo menos, cada uno reproduce una imagen mental de alguno de ellos, pero, y tú, querido lector, ¿cuál es el primero que se te viene a la mente?

La sociedad está infectada de líderes, y más aun, en una tan politizada como la occidental. Pero, yo me hago la siguiente pregunta: ¿son realmente lideres nuestros políticos? Y mi respuesta es NO.

Cada día vemos como los que nos representan no son más que meras marionetas de los mercados, que no dirigen a la sociedad en unas base ideas profundas que les dieron el puesto sino a las que necesiten según las circunstancias. Y qué decir de los que se oponen a ellos, que se preocupan tanto por su ego personal y por su sed de poder que se olvidan de lo que es liderar un conjunto.

Un líder que pretenda obtener la fidelidad del grupo no puede olvidarse del objetivo que le hizo estar ahí, no puede olvidarse de que el líder obtiene su estatus por la aceptación del grupo y no por su inagotable fuerza de poder.

Donde están esos líderes como Mandela, que tras más de veinte años encarcelado por no pensar como otros, consiguió que todo un pueblo enfrentado por ese odio, remara en la misma dirección. Una de sus frases nos mostraba el verdadero concepto:

" Un autentico líder es como un pastor, se mantiene detrás del rebaño, dejando que el más ligero vaya por delante, haciendo que los demás le sigan, y sin que se den cuenta de que les están dirigiendo desde atrás"

Lástima que nuestros líderes políticos hoy por hoy no dediquen algo de su tiempo a leer como otros han conseguido liderar a un pueblo y llevarlo a lo más alto, porque, si algo hemos aprendido de la crisis, es lo mal representados que estamos. Y si no, solo hay que ver como los líderes sindicales, tras dos años de sangría laboral, hacen más ruido ahora solo porque se pongan en cuestión unos cuantos euros del trabajador, olvidándose de que lo que verdaderamente necesita el pueblo, TRABAJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario